New continental 73 View larger

VOX CONTINENTAL 73

056632

4959112141568

New product

TECLADO CONTINENTAL 73

More details

3 Items

En stock entrega 1-3 dias

Warning: Last items in stock!

By buying this product you can collect up to 124 loyalty points. Your cart will total 124 points that can be converted into a voucher of 24,80 €.


1 249,00 € tax incl.

More info

VOX Piano digital CONTINENTAL 73.

El VOX Continental utiliza una interfaz sencilla e intuitiva que permite un acceso rápido a cada función. La sección de motor de sonido de alta calidad se centra en órgano, piano eléctrico y piano acústico, y ofrece una gran cantidad de sonidos listos para el escenario. Además, el Continental ofrece una potente sección de efectos para mejorar estos sonidos, y dispone de una válvula analógica desarrollada por Nutube, la válvula de última generación. Es un instrumento que se adapta perfectamente a tus requisitos de interpretación en directo, para una variedad de estilos como rock, pop, jazz y más.

 

La atención a la tradición que emana de los órganos VOX, combinada con la innovación de décadas de investigación, hasta el logo VOX iluminado, ponen de relieve que el nuevo VOX Continental es una fusión de ambas, redefiniendo el concepto actual de teclado de escenario.

Interfaz de usuario intuitiva que enfatiza la interpretación en el escenario
Parte de ÓRGANO que modela meticulosamente tres órganos vintage
Parte E.PIANO de alta calidad con especial atención a cada detalle
Parte de PIANO con ricos matices gracias a muestras de alta capacidad
Parte KEY/LAYER con una amplia gama de variaciones
Intuitivos y potentes efectos que están optimizados para su uso en directo
Sensor Táctil que permite controlar una variedad de parámetros
Ecualizador de nueve bandas que permite el control detallado del sonido
Sonido de Válvula Real impulsado por la nueva válvula Nutube
El teclado en cascada, de nuevo diseño, proporciona una excelente sensación de interpretación
Mando de Dinámica que te permite personalizar libremente la respuesta del teclado
Memorias de escena que permiten cambiar ajustes instantáneamente
Cuerpo ligero y compacto construido en robusta chapa de metal y aluminio
Presenta el color escarlata que es tradicional de los órganos VOX 
Se incluyen el pedal de volumen/expresión V861 y el soporte de teclado ST-Continental

 

Pensado para la interpretación en el escenario

Un escenario en directo es un exigente entorno interpretativo para un teclista. Con una interfaz intuitiva diseñada para la interpretación en el escenario, el VOX Continental te da acceso instantáneo a todas las funciones desde el panel frontal.

El diseño del panel es fácilmente comprensible ya que sitúa las cuatro partes de forma independiente (ÓRGANO, E.PIANO, PIANO, KEY/LAYER) y te permite activarlas o desactivarlas instantáneamente, y configurar capas. Las Memorias de Escena te permiten seleccionar rápidamente programas y ajustes de efectos. Puedes utilizar los sensores táctiles para controlar una variedad de parámetros, además de las barras armónicas de órgano. Toda esta funcionalidad está diseñada para los intérpretes que tocan diariamente en el escenario.

 

 

Un conjunto de cuatro partes de sonido que ofrece sonidos de alta calidad para el directo

Con aproximadamente 10 GB de memoria de alta capacidad, el VOX Continental incorpora 150 programas cuidadosamente seleccionados para su uso en directo, impulsados por su motor de sonido PCM de alta calidad y su sofisticado motor de modelado de sonido vintage.

 

 

La parte de ÓRGANO modela meticulosamente tres órganos vintage

La parte de ÓRGANO contiene tres motores de sonido diferentes. El motor de sonido órgano VOX a transistores reproduce perfectamente el sonido del VOX Continental original que salió a la venta en la década de los sesenta. El COMPACT reproduce cada detalle de otro órgano compacto a transistores de la misma época que el VOX Continental. El motor de sonido CX-3 órgano tonewheel modela fielmente los clásicos órganos combo de KORG. Estos sonidos de órgano permiten utilizar las revolucionarias barras armónicas táctiles para controlar libremente los armónicos y el timbre.

El VOX y el CX-3 también te permiten cambiar entre superior (parte superior del teclado) e inferior (parte inferior del teclado) y dividirlo con un solo toque de un botón. No hace falta decir que el CX-3 proporciona percusión para crear el ataque del sonido, y el COMPACT está equipado con una MTB (aumentador multi-timbre) que te permite crear todo tipo de sonidos, desde tonos dulces y suaves hasta un sonido agudo distintivo.

Además, cada sonido permite activar o desactivar rápidamente el vibrato/chorus y la simulación de altavoz rotatorio, con un solo toque. También se incluyen Efectos Vintage, permitiéndote navegar por la rica historia de interpretación del órgano.

 

Parte E.PIANO de alta calidad con especial atención a cada detalle​

Disponemos de tres motores de sondo de piano eléctrico: TINE te da los sonidos producidos al golpear una barra de metal, REED modela los pianos eléctricos vintage de lengüeta vibrante y FM recrea los icónicos sonidos de piano eléctrico de los años ochenta. Disfrutarás de sonidos de piano eléctrico de alta calidad, con simulación realista de amplificador y modelado de caja acústica, junto con armónicos cuidadosamente muestreados.

 

Parte de PIANO con ricos matices gracias a muestras de alta capacidad 

Se proporcionan tres tipos de piano: GRAND con su resonancia sin igual, UPRIGHT que proporciona la sofisticada profundidad de un piano vertical, y E.GRAND que ofrece un electric grand que es ideal para música pop. GRAND y UPRIGHT incorporan excelentes muestras estéreo y sin bucle para cada tecla, ofreciendo sonidos de piano ricamente expresivos que son tan delicados como potentes.

 

Parte KEY/LAYER con una amplia gama de variaciones

Esta parte contiene una variedad de sonidos que serán de gran utilidad para tu banda o conjunto, organizados en seis categorías, Teclados, Metales, Cuerdas, Solista, Sintetizador y Otros. Estos sonidos cubrirán perfectamente la parte de teclado de cualquier estilo musical.

 

Intuitivos y potentes efectos optimizados para su uso en directo 

Diseñada para lograr la misma facilidad de uso que las partes de sonido, la sección de efectos está optimizada para la interpretación en directo. Seis potentes tipos de efectos (CHORUS, PHASER, FLANGER, COMP, DRIVE, WAH), cuatro tipos de Retardo, cinco tipos de Reverberación, y Ecualización; cada uno tiene botones e interruptores dedicados para permitir un control rápido y versátil de tu sonido.

 

Desde EQ a EG, los sensores táctiles permiten un control versátil

Lo más distintivo de la interfaz del VOX Continental son sus revolucionarias barras táctiles equipadas con LED, que cambian de función según la situación. 

  • Cuando estás tocando una parte Órgano, funcionan como barras armónicas táctiles que puedes controlar directamente con tus dedos. 
  • Cuando estés tocando una parte KEY/LAYER, funcionan como deslizantes que controlan parámetros como el EG y el Filtro.
  • Cuando el Ecualizador está activado, funcionan como un Ecualizador Master gráfico de nueve bandas.

Estos son sensores táctiles electrostáticos que responden suavemente a un ligero toque de tus dedos; proporcionan el funcionamiento gráfico de las barras armónicas, junto con las funciones de programación que los usuarios esperan de la tecnología actual. Su forma cóncava facilita el suave movimiento de tus dedos y también te permite sentir intuitivamente hasta qué punto el control ha sido subido o bajado, sin necesidad de echar un vistazo al controlador durante la interpretación. Estos no son los deslizantes físicos que se ven en otros instrumentos, ni tampoco son botones; más bien, estos sensores táctiles se ajustan exactamente a los sentidos del intérprete, ofreciendo una revolucionaria facilidad de uso.

Como controlador adicional, también disponemos de un control estándar. Puedes utilizarlo para controlar libremente la velocidad de la simulación de altavoz rotatorio, trémolo o desplazamiento de tono.

 

Sonido de Válvula Real impulsado por la nueva válvula Nutube 

Ofreciendo la impresionante presencia y la calidez de las válvulas, Nutube de KORG es un nuevo tipo de válvula que ofrece un auténtico drive de válvula, suave distorsión y un sonido denso y grueso que no puede obtenerse mediante modelado. Los matices del drive se pueden controlar intuitivamente mediante un interruptor y mando dedicados, incluso mientras tocas. La luz emanada por el circuito Nutube añade un elemento visual al sonido producido.

 

*¿Qué es Nutube?

Nutube es un nuevo tipo de válvula que fue desarrollado por KORG Inc. y Noritake Itron Corporation utilizando la tecnología fluorescente de vacío. Igual que una válvula convencional, Nutube tiene una estructura de filamentos de rejilla de ánodo y funciona como una completa válvula de tríodo. Como una válvula convencional, genera unos cálidos armónicos y respuesta que son distintivos de las válvulas.

 

 

Teclado en cascada semi-contrapesado optimizado para interpretar una variedad de sonidos

Incorpora un teclado en cascada de nuevo diseño y toque ligero. Las técnicas interpretativas típicas del órgano, como los glissandos y trinos, se pueden realizar perfectamente. El diseño semi-contrapesado significa que la sensación de toque es también excelente para la interpretación de piano o piano eléctrico. Incluso cuando estés tocando acordes complejos o frases difíciles, tienes asegurado un sensible control de velocidad.

 

 
Personaliza la respuesta del teclado

El mando de Dinámica te permite controlar la forma en que la dinámica de interpretación (velocidad) afecta a los cambios en el volumen y en el sonido. Gira el mando hacia la izquierda para obtener una amplia gama de expresión desde pianissimo a fortissimo, lo cual permite una interpretación emocional que necesitarás para un solo o para un cantante-instrumentista. Gira el mando hacia la derecha para que el volumen del sonido sea constante sin importar la dinámica de toque al teclado, asegurando que tu acompañamiento al teclado no será enmascarado por el sonido de tu banda o conjunto.

 

Usa las memorias de escena para cambiar instantáneamente de ajustes

Los sonidos favoritos (o variaciones) utilizados con frecuencia pueden ser registrados como una de las 16 escenas (4 escenas x 4 bancos) y recuperarlas al instante mientras tocas. También puedes utilizar una unidad flash USB para guardar y cargar hasta 100 conjuntos de 16 escenas. Para el intérprete de teclado que trabaja con múltiples grupos, esta característica permite gestionar conjuntos de memorias de escena sin confusión, facilitando el acceso a los sonidos que necesitas.

 

Un verdadero teclado de escenario que brilla en la interpretación en directo

El diseño y las características del VOX Continental están optimizados para la actuación en directo. El cuerpo presenta el distintivo color escarlata que es tradicional de los órganos VOX, está fabricado en chapa resistente y ligero aluminio para asegurar una gran durabilidad, y su diseño estilizado y compacto garantiza una excelente portabilidad. Las salidas OUTPUT proporcionan salida XLR balanceada para conservar la calidad de de audio sin tener que utilizar D.I. El logo VOX del panel posterior está iluminado; junto con el emblema de bulldog, supone una audaz declaración de intenciones en el escenario del patrimonio inglés de este instrumento.

Reviews

  • Video
  • Write a review

    VOX CONTINENTAL 73

    VOX CONTINENTAL 73

    TECLADO CONTINENTAL 73

    30 other products in the same category: